Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
11 November 2020
Empecé mis andaduras por la Tierra Media a ciegas ¡en 2020! Algo casi que imposible debido a la gran fama de los libros y películas. A veces nos encontramos con cosas maravillosas en el momento equivocado. Cuando me topé con este mundo vi la primera película, me dormí con la segunda y pasé de la tercera, pero también contaba con tan solo 7 años. El problema fue que ya le pillé cierta manía y perdí el interés.⠀
Sin embargo, en mitad de este extraño año ha sucedido lo impensable, me comenzó a dar curiosidad. Así fue como decidí empezar con estos increíbles libros, pensando que me iba a encontrar una lectura pomposa y aburrida. ¡Nada más lejos de la realidad!⠀

Ya con la primera página te das cuenta de lo clara, sencilla y limpia que es la escritura de J.R.R.Tolkien y (aunque mucha gente opina lo contrario) lo descriptiva que es sin caer en el exceso. Y es que fue concebido como un cuento para leer a sus hijos ¡y se nota!⠀

Te va narrando las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que se ve envuelto en una aventura con trece enanos y un mago sin siquiera darse cuenta. El objetivo de la aventura es recuperar un tesoro que pertenecía al Rey de la Montaña, abuelo de Thorin, uno de los enanos, y que se encontraba custodiado por nada más y nada menos que un dragón.⠀

Os podéis imaginar la de aventuras que viven, a través de los cuales vas conociendo a cada personaje y los entresijos de este fantástico mundo.⠀

Como podéis ver: me he enamorado. Si os pasa como me pasaba a mi os recomiendo que le deis una oportunidad, no os va a dejar indiferentes, eso seguro.⠀
Enlace: https://www.instagram.com/ni..