Crítica de Yani

Yani
16 March 2018
Y, finalmente, la Tierra Media consiguió que quisiera vivir en ella... O terminar la trilogía de The Lord of the Rings , al menos.

El libro me encantó. Creo que quedé fascinada con el narrador que Tolkien eligió para contar la travesía de Bilbo y compañía. Me hizo acordar a los que se usaban en algunas composiciones medievales, pero con un tono más divertido. Y particularmente me gusta la inversión de la fórmula para los libros de fantasía y aventura. Aquí son los seres mágicos los que se topan con los humanos, y no al revés. Podría hacer una reseña enorme hablando de estas cosas, pero sería muy tediosa.

Los personajes en el libro son complejos. Eso llamó mucho mi atención, porque al principio pensé (¡y qué ingenua fui!) que durante todo el viaje los integrantes del grupo iban a mostrarse como en la tertulia en casa de Bilbo. Me equivoqué, por supuesto. Mientras avanzan los capítulos, los personajes también lo hacen y nos sorprenden.

En resumen, The Hobbit no sólo fue una buena experiencia (para mí también fue un viaje, a fin de cuentas) de la cual pude sacar muchas lecturas, sino que también logró entusiasmarme para leer The Return of the King de una vez por todas.