Crítica de GemaDado

GemaDado
11 April 2020
El Hobbit es la primer novela escrita por el autor ambientada en la Tierra Media. Esta novela es mucho más simple e infantil que El Señor de los Anillos. Aquí no hay grandes héroes, guerreros o misiones heroicas de las que dependa la supervivencia del mundo.

Desde los primeros párrafos Tolkien se dedica a explicarnos que es un hobbit, como viven en la Comarca y los usos y costumbres de esta raza de gente pequeña. Es aquí que aprendemos que los Hobbits tienen 8 comidas al día, aman dormir la siesta y probablemente sean la raza más aburrida de un mundo de fantasía. Con esta introducción conocemos a Bilbo Bolsón, un hobbit común y corriente que es un digno ejemplo de su especie.

Gandalf el gris es un poderoso mago que una vez cada tanto visita a los hobbits. Si bien estas criaturas se llevan bien con Gandalf, suelen verlo con un extraño. de todas formas Bilbo siempre tuvo una buena relación con él y es por esto que Gandalf se acerca a comentarle su próxima aventura.
Esa misma noche vemos una de las escenas más divertidas y bizarras de la histori de la tierra media. Aquí Bilbo empieza a recibir varios visitantes. Primero un enano, luego dos, luego dos más y así sucesivamente hasta contar 13 enanos.

Y hasta aqui voy a contar por que creo que es mucho mejor leerlo y entrar de lleno en este mundo que solo te sorprenderá,