Crítica de pvg85

pvg85
03 March 2020
🔸️"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit"
Así comienza la historia de Bilbo Bolsón, quien acostumbrado a una vida relajada y placentera, alejada de todo peligro, pero rica en folclore e historias de sus antepasados; recibe la inesperada visita del mago Gandalf y todo un grupo de enanos. Estos le piden que les ayude a recuperar las minas que antaño les pertenecieron con todo su tesoro el cual ha sido usurpado por un dragón que tiene atemorizada toda la zona. Bilbo, en un principio, se niega , pero al final acaba cediendo y se ve inmerso en una gran aventura, con peculiares compañeros y sorteando peligros.

🔸️Soy muy fan de las películas de 'El señor de los anillos', pero todavía no había disfrutado de la pluma de Tolkien. de 'El Hobbit' ví las dos primeras películas que me gustaron, pero entonces ví en una librería el libro y lo compré decidiendo no ver la tercera hasta haberlo leído. Y así pasaron días, meses y años, hasta que el club de lectura en el que participo lo propuso como lectura de bimestre y me dió el empujoncito que me faltaba. Me ha encantado. Desde la primera línea, que ya me enganchó, hasta la última. Ha sido una lectura amena, divertida, emocionante,...con una narración detallada del mundo fantástico sin perder fluidez. Además los personajes son una delicia, conocemos a unos más que a otros dada su importancia en la historia y como detalle quiero destacar el encuentro de Bilbo con el anillo y con Gollum el cual disfruté a lo grande. También quiero resaltar las canciones, acertijos, etc. presentes durante toda la historia y que enriquecen el mundo de Tolkien.

🔸️Una lectura que estoy segura volveré a disfrutar porque tengo la certeza de que es un libro hecho para ser releído y descubrir nuevos matices y detalles cada vez.

🔸️¡Ah! Y, ahora sí, acabaré de ver la trilogía de 'El Hobbit' 😊