Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
04 January 2020
Solo puedo empezar diciendo que siempre es una auténtica gozada sumergirse en el universo de Tolkien, sea cual sea el formato. Leer esta novela gráfica ha sido una forma muy refrescante de retomar el contacto con la historia de “El Hobbit”, y de hecho creo que es una manera estupenda de acercársela a los más pequeños de la casa.
La adaptación es bastante fiel a la historia original, tanto que incluso a veces peca de exceso de texto para querer explicarlo todo sin faltar a un detalle, pero es que quizá resulte imposible contar esta historia con menos palabras... ¿Y qué puedo decir de las ilustraciones? Me han resultado simplemente maravillosas; su forma y su colorido reflejan a la perfección la gran aventura en la que están sumidos los personajes, los gestos de sus caras, el paisaje que les rodea... son una obra de arte.
Personalmente, si hubiera tenido este libro en mis manos durante mi infancia-adolescencia, se hubiera convertido irremediablemente en “mi tesoro” junto con las demás obras de Tolkien.
Sin duda es un libro que no puede faltar en las estanterías de los amantes de este mundo de fantasía, aunque también estoy segura de que hay detractores de este tipo de adaptaciones.
Enlace: https://www.instagram.com/to..