Crítica de Mar

Mar
04 March 2019
El Hobbit es uno de esos libros imprescindibles que debemos leer sí o sí, es una gran obra de arte, igual que ocurre con El señor de los anillos.
Da igual cómo os traiga esta reseña, porque sé que diga lo que diga la reseña no estará a su altura.

Hace ya unos años que leí la trilogía de El señor de los anillos, trilogía que me encantó como no podía ser de otra forma, pero por alguna razón que ni yo entiendo he estado aplazando la lectura de El Hobbit, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Hayáis leído o no este libro (o cualquier otro del gran Tolkien), seguro que sabéis más o menos de qué trata la historia. Es imposible no saberlo, aunque sólo sea a grandes rasgos generales.

Esta es una historia llena, de principio a fin, de aventuras donde nuestro principal protagonista es el pequeño hobbit Bilbo Bolsón. Son muchas las aventuras y peligros que viven Bilbo y los enanos, junto con Gandalf (aunque éste no esté siempre junto a ellos), peligros de los que siempre salen bien parados gracias a la gran suerte del hobbit

El libro entero enamora, es imposible que no te guste, y además El Hobbit está escrito de una forma muy sencilla y ligera, al fin de al cabo es un cuento para niños, y además el autor “habla” directamente con el lector, cuenta la historia como si realmente le tuvieras delante contándote esta historia y no sólo eso, sino que además lo cuenta como si realmente hubiese ocurrido, como si esta historia formase parte de nuestro pasado, de nuestra historia.

Además me lo he pasado muy bien con este libro, no sólo con la historia sino porque nada más comenzar el libro, Tolkien ya nos lanza un reto, por así decir, y es traducir unas frases escritas con runas, palabras que aparecen en el mapa ¡con lo que me encantan a mí las runas!

Podéis estar seguros/as de que este libro lo volveré a leer en el futuro y que voy a recomendarlo mucho.

De verdad, si aún no habéis leído a Tolkien debéis hacerlo, no os arrepentiréis, sus libros son sin duda un gran tesoro.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..