Crítica de Lahobbitlectora

Lahobbitlectora
02 March 2023

Este libro siempre ocupará un lugar muy especial en el corazón, al igual que Bilbo, Balin, Smeagol y Gandalf junto con otros personajes maravillosos.

Fue una reelectura después de unos cuantos años y cómo la he disfrutado. Es una historia de aventuras, de amistad, de superación, de bondad, de descubrir lo que de verdad importa que te deja el corazón muuy calentito. Tiene pasajes y capítulos enteros que son una obra de arte y durante todo el libro sientes que estás viviendo esas aventuras junto a Bilbo y los enanos; te ríes, te enfadas, te entristeces y sientes miedo con ellos.

Solo puedo recomendárselo a todo el mundo, porque es mucho más que un cuento de aventuras para niños y porque no dejará indiferente a nadie. Si aún no lo habéis leído, ¡leedlo insensatos! No sé a qué esperáis.

Ahora a por la reelectura de la Comunidad del Anillo, con muchas ganas de encontrarme de nuevo con Bilbo, Gandalf y la compañía. Gracias Tolkien, por crear un mundo tan maravilloso y por hacerme soñar siempre.