Crítica de Eli88

Eli88
08 September 2022
La historia trata sobre un pequeño hobbit llamado Bilbo Bolsón que vive en una parte tranquila de la Comarca llamada la Colina. Un día recibió la visita inesperada del mago Gandalf y le sugirió una aventura, pero Bilbo se negó porque pensó que no era apto para la aventura. Gandalf no se dio por vencido y finalmente convenció al hobbit y junto a trece enanos asumió la misión de su vida de ayudar a los enanos a alcanzar y reconstruir la Montaña Solitaria, en la ciudad de Erebor y todos sus tesoros, vigilados hace muchos años por el temible dragón Smaug. Bilbo y los demás encontrarán innumerables dificultades en su viaje, incluidos trolls, trasgos, cambia-pieles, El Bosque Negro y elfos; hará de esta una experiencia única en la vida. Un libro muy especial porque, por la naturaleza de la historia, combina prosa y poesía en las llamadas canciones. Es una lectura muy ligera, perfecta para conocer mejor al autor. La narración es en tercera persona, y el narrador omnisciente habla regularmente al lector. Hay mucha acción y momentos divertidos para mantenerte enganchado. Rara vez se encuentra un libro que está tan bien escrito, tan absorbente, derochando imaginación y, en última instancia, adictivo; reflexiones sobre la ambición, el coraje, la codicia, la maldad y la amistad. En cuanto a personajes, principalmente Bilbo, quien experimenta el mayor desarrollo a lo largo de la obra. de ser tranquilo, amable y disfrutar de la vida, pasa a ser una persona valiente y honesta. Gandalf, tiene momentos divertidos. de los trece enanos que se embarcan en la aventura, Thorin Escudo de Roble destaca porque es quien los guia en su búsqueda, un enano noble y honorable, pero lleno de ambición. Gollum, me gustan mucho sus capítulos por su personalidad y su forma de hablar, y sobre todo por sus acertijos. La parte donde Bilbo conoce a Smaug, me encanta su diálogo, es tan surrealista y al mismo tiempo lo crees en tu cabeza como si fuera normal, es increíble. En general, es una gran aventura, llena de acción e imaginación, con momentos muy divertidos, fácil de leer y con un final muy épico que puede romperte el corazón, pero no te impide reflexionar.
“Una historia maravillosa y entretenida llena de fantasía, acción, aventura, criaturas fantásticas, comedia, rompecabezas, vivacidad y reflexión. Tiene algunas partes memorables como los acertijos de Gollum.
Despierta tu imaginación y la consumes inconscientemente. Ideal para empezar a leer al autor. "