Crítica de carlosmover

carlosmover
26 December 2021
Hacía tiempo que tenía ganas de iniciarme en la lectura del mundo creado por J.R.R. Tolkien, y aunque había visto las películas de la trilogía original de "El señor de la anillos", no había visto las películas concerniente a El Hobbit. Así que digamos que partí desde cero en esta aventura de ida y vuelta.

Lo que más me llama la atención es la construcción de la novela como su fueran cuadros o escenas seleccionadas, es decir, que aunque lo que nos narra es las peripecias de un viaje, que tiene un inicio y un punto final, las vicisitudes que le ocurren a Bilbo Bolsón y los enanos son de tan maña consideración que bien podría ser una historia por si misma.

Es un libro que he disfrutado mucho, con el que me he divertido en demasía como en la escena en la que nos cuenta . También hay momentos para el suspense o la tensión, incluso en algunos en los que piensa que no habrá escapatoria para nuestros protagonistas.

Le he dado 5 estrellas, aunque hay una cosa que me chirría, es el hecho de hacernos creer que el fin de la novela y el fin de viaje coincidirán, quizás haya sido lo que yo esperaba, pero cuando el fin del viaje se produce, hay una serie de acontecimiento que se suceden muy precipitadamente , pero todo lo que ocurre después es aún más épico.

Muy recomendable su lectura.