Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
20 September 2020
Llevo varios días intentando escribir algo sobre del libro pero es casi imposible aportar nada que no se haya dicho ya sobre él.⠀

Siendo sincera, reconozco que la narración me aburrió en algún momento, cosa que no me esperaba. He tenido la sensación de que mi viaje en la Tierra Media ha sido más largo que el de Bilbo, pues he tardado un mes en leerlo. Creo que lo anterior se debe a varios motivos: tenía unas expectativas altas; había visto las películas y con esta edición anotada me distraía con facilidad. No digo que no me guste la edición, que es una pasada porque contiene referencias, curiosidades e ilustraciones de varios autores, lo cual para los amantes de los medianos es una gozada, pero si no conoces la historia del Hobbit, quizá no sea la mejor opción para adentrarte en ese mundo porque ralentiza un poco su lectura.

Referente al cine y en concreto a las películas de Peter Jackson, os diré que si tenéis intención de leerlo, NO veas las películas antes. Me fue imposible tener mi propia visión del mundo de Tolkien y de los personajes y, aunque las películas están bien, digamos que son la versión de Peter Jackson.

Creo que esta historia está pensada para niños y de pequeña lo hubiese disfrutado más y, aunque no ha sido lo que me esperaba, tengo ganas de continuar en el mundo de Tolkien y leer el “El Señor de los anillos”. A los que os gusta la fantasía os animo a adentraos en la Tierra Media.