Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
21 December 2022
La verdad es que este autor me llama especialmente la atención, de tal manera que me gustaría leer todo lo ha escrito.

Este libro no está totalmente basado en suimaginarium del Señor de los Anillos, pero sí que tiene algunos escritos con algo de conexión. Hoy voy a hablar individualmente de los relatos/cuentos que os encontraréis en este ejemplar:

-Roverandom:
Cuenta la historia de un perro de juguete que se convierte en uno de verdad y vive maravillas por la Luna, bajo el mar, conoce a magos poderosos y a otros dos perros llamados como él. No me maravilló especialmente y la verdad es fue el que menos me gustó. Es cierto que fue escrito para niños (está basado en una vivencia real con su hijo) y tal vez eso tenga que ver.

-Egidio, el granjero de Ham:
Este me pareció más curioso. Está ambientado en otra realidad, que podría ser fácilmente algún paraje de Númenor. El granjero se convierte sin quererlo en el salvador de su aldea, y verá las implicaciones de que su renombre crezca. Sin embargo, no me convenció mucho la parte del dragón.

-Las aventuras de Tom Bombadil:
En esta sección nos encontramos distintas poesías que escribió Tolkien. Algunas fueron sacadas/inspiradas en el mundo de LOTR.

-El Herrero de Wotton Mayor:
Trata sobre un herrero que consigue un pase para el País de la Fantasía y cómo vive y madura con todas sus aventuras. Para mí, está a la altura del de Egidio: curioso, con transfondo y entretenido.

-Hoja de Niggle:
Este fue mi favorito, pero más por lo que representa y la alegoría con Tolkien: cómo a través de una hoja va ampliando el cuadro (a través de un relato/cuento va ampliando su mundo).

Por último, nos encontramos con un ensayo sobe los cuentos de hadas. Ya sabéis que Tolkien era un erudito, profesor de universidad y experto en folklore y cuentos tradicionales. Este ensayo me pareció muy interesante y esclarecedor, aunque había puntos con los que no estaba de acuerdo.

🍁 ¡Y eso es todo por hoy! ¿Ya sabías que Tolkien tenía otros escritos? Te ha llamado la atención?