ISBN : 8419600822
Editorial: Ivrea (22/12/2022)

ihortal
 17 February 2023
Préstamo de mi vecino que me puso los dientes largos con el anime, disponible en Crunchy roll y con buenísima pinta.

Esta es la historia de Bojji, el hijo primogénito del rey más fuerte del mundo al que la fortuna (o las decisiones de su padre más bien) le ha jugado una mala pasada al nacer sordomudo y débil. Daida, hijo del segundo matrimonio, ve en esta debilidad su oportunidad para hacerse con el trono, contando además con el apoyo de su madre (aunque en realidad parece hacerlo por el bien de Bojji, con el que es sobreprotectora) y de la mayoría de los señores de la corte tras la muerte de su padre (a pesar de que en el testamento decía que Bojji debía ser su sucesor).

Por su parte, Bojji es un buen niño del que muchos se aprovechan, como es el caso de Kage (esa especie de sombra que le sigue) al principio de su relación, puesto que al ver que le quiere robar su ropa y Bojji se la da encantado, le pide que le lleve más los días siguientes, hasta que un día decide seguirle de vuelta al castillo y ve como por su culpa todos se ríen de él por ir desnudo, y que aunque Bojji mantiene una sonrisa en la cara (como si fuese tonto), al llegar a casa llora por lo mucho que se meten con él. Desde ese momento, Kage decide ser su amigo, aunque se encontrará con la aparente reticencia de alguno de los miembros de la corte…

Daida cuenta con el asesoramiento de un espejo claramente malvado al que le pide ser el hombre más fuerte del mundo, pero, para conseguirlo, deberá beberse el líquido resultante de haber aplastado el cuerpo de su padre muerto. Mientras esto sucede en el castillo, Bojji se encuentra de viaje a casa de sus abuelos, pero el viaje está plagado de peligros porque alguien parece interesado en que muera.

Me parece que esta es una obra en apariencia sencilla pero que en realidad tiene bastante trasfondo, como lo principal que cuenta en estos primeros tomos, que es que las apariencias engañan.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro