Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
14 January 2024
Otro libro de esos que se ha sumado a ser una de las mejores lecturas de este año. Este libro me ha conquistado gracias a la ternura, emoción y toques de humor que contiene en su interior.
Miriam Toews, como en su anterior publicación, vuelve a explorar temas familiares pero esta vez lo hace de manera una más cautivadora aún. La trama gira en torno a tres generaciones de mujeres que comparten el mismo hogar, destacando especialmente la tierna relación entre la abuela y su nieta, Swiv.
La protagonista, Swiv, es una niña de nueve años que comparte sus pensamientos a través de cartas dirigidas a su padre. Swiv deja de asistir por un periodo de tiempo a la escuela tras sentirse desplazada no solo por los estudiantes, sino también por los profesores. Su día a día se entrelaza principalmente con el de su abuela, mientras su madre, embarazada y actriz de teatro, se ve envuelta en los ensayos de una obra.
La relación entre Swiv y su abuela se convierte en el epicentro de la historia. La pequeña asume la responsabilidad de cuidarla y estar atenta de ella, ya que se encuentra con la salud algo delicada, aunque esto no será impedimento para vivir junto a ella una serie de aventuras y travesuras que unirán aún más los lazos indestructibles que las unen. Este vínculo me ha llevado a recordar mi infancia y los grandes momentos vividos junto a mis abuelos.
Las tres generaciones conforman un trío inolvidable que lucharán con resistencia los desafíos que la vida les presenta en el día a día. La familia se enfrenta a situaciones difíciles y cotidianas con una gran valentía, contada por la autora de tal manera cómica que logra, como en mi caso, que sueltes alguna que otra carcajada.
Considero que es una lectura imprescindible, una experiencia que te sumerge en las emociones compartidas por estos entrañables personajes. Una explosión de vivencias y sentimientos que enamoran página tras página que te harán reír, llorar y enamorarte cada vivencia que hay en su interior. Ha pasado a ser mi libro favorito de Miriam Toews.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..