Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 November 2023
Swiv tiene 9 años y ha sido expulsada del colegio por mala conducta. Su padre no está. Su madre es actriz, está en el último trimestre de su embarazo y emocionalmente está pasando por un momento inestable. Su abuela Elvira está delicada de salud, no puede seguir el ritmo de Swiv, pero su espíritu es el de una guerrera.
Como Swiv no va al cole se queda en casa con la abuela. Ambas se cuidarán. Swiv la ayudará a todo. La abuela Elvira le dará las lecciones más importantes, las de la vida.

Me ha gustado muchísimo la historia, la de una familia formada por tres mujeres que se enfrenta a sus problemas, sus miedos y sus emociones ayudándose unas a otras a transitar por distintas etapas de la vida pero sobre todo intentando que la vida de las otras sea mejor.

Me han gustado las protagonistas. Swiv, obligada a crecer antes de tiempo y a asumir obligaciones que no le corresponden. Su madre, superada por la vida, cansada y de mal humor(la que menos me ha gustado) . Elvira, su abuela, en sus últimos años y que se ha vuelto disfrutona y con mucho sentido del humor(que lujo haber tenido una abuela así)

Me han gustado los temas tratados , el dolor, la pérdida, la vejez... la vida en general
Pero sobre todo la sororidad, la necesidad de tener a tu lado a mujeres fuertes que te ayuden a transitar cada etapa vital.

Y me ha gustado como está escrito, porque a pesar del dolor, de las desgracias y de la lucha de cada una, ha sido una delicia leerlo por la ternura, el humor y el amor que desprende su lectura.

Si habéis leído a Míriam Toews, os va a encantar y si no lo habéis hecho, ya estáis tardando. Ya me contareis.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..