Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
10 April 2023
Vaya vaya, que sorpresa más agradable he tenido al leer esta novela.

En un mundo que en un principio pensé que era utópico o un futuro no muy lejano, se reúnen ocho mujeres de una colonia para discutir si abandonar dicha comunidad. ¿El motivo? Los hombres de la comunidad han violado durante meses a todas las mujeres Y NIÑAS. A medida que vas leyendo además de ser terrible lo que sucede te da con toda la mano abierta y BOOM es una historia real, del 2005 y entonces me quedé muerta.

Nos encontramos a ocho mujeres menonitas, las cuales no saben ni leer ni escribir, no tienen derechos y las tratan peor a que a sus animales de carga. Lo maravilloso de esta novelas son los diálogos, la desesperación, la tristeza de esas mujeres. Anuladas solo por su condición de ser mujer. El narrador de la historia redacta las actas de esas mujeres que no pueden defenderse y plasma todo lo que hablan. Me ha enamorado.

Pero tengo que decir que me ha faltado algo en el final. Hubiera deseado un epílogo, para saber qué sucedía al final. ( Si buscáis en internet se sabe, pero yo quería leerlo de boca de algunas de las protagonistas).

La autora de descendencia menonita, retrata muy bien el estilo de vida de estas comunidades. Este libro es una caja de sorpresas. He descubierto a los menonitas, sus costumbres, descendencia. Su versión cinematográfica fue nominada este año a dos Óscar, una de ellas fue a mejor guión original. Y ahora entiendo porqué. Lo recomiendo 100% es súper cortito y muy interesante.