Crítica de xenreira

xenreira
28 March 2023
"Entre los años 2005 y 2009, numerosas mujeres y niñas de una remota colonia menonita en Bolivia despertaban por las mañanas amodorradas, con el cuerpo dolorido y la ropa desgarrada, manchada de sangre y semen, un misterio atribuido a los demonios y a la fecunda imaginación femenina. Pero la verdad afloró con el tiempo: ocho hombres de esa misma comunidad (tíos, hermanos, vecinos) las habían estado violando sistemáticamente con la complicidad de un potente anestésico para animales elaborado con belladona."
Esta es la desgarradora historia real detrás de "Ellas hablan", la séptima novela de Miriam Toews.
En esta obra, ocho mujeres abusadas se reúnen en un granero para urdir un plan ante la inminente salida de prisión de sus violadores.

Me pareció una novela original, que no se recrea en el dolor y la tragedia, con una narrativa diferente y una temática interesante.
Quizás la forma en la que está narrada, en ocasiones, se me hacía pesada, pero es un libro imprescindible y estoy deseando ver la película...