Jaime Valero (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (25/10/2021)

Declan Thomas, el antiguo paciente de un manicomio que fue destruido por un incendio, tiene la extraña habilidad de entrar en la locura de las personas y, a veces, curarla. Espera poder curar un día su propia locura, pero el tiempo pasa, y un demoníaco depredador va tras él.

Una_vida_de_lecturas
 13 November 2023
Colder

En un reciente pedido que hice a @editorialhidra incluí la edición #omnibus de Colder, la novela gráfica de Paul Tobin (guión), Juan Ferreyra (ilustración y color) y Nate Piekos (tipografías). Esta edición integral recopila los números de Colder, Mala Semilla (Bad Seed) y La Última Cena (Toss the Bones).

Durante sus páginas acompañaremos a Declan Thomas por sus viajes al Mundo Hambriento, tras salir de un coma que ha durado décadas y que le ha llevado por varios manicomios.

El dibujo me parece espectacular y se diferencia muy bien el mundo real (donde predominan los tonos cálidos) del mundo tenebroso que habitan seres deformes y viscosos (repleto de grises y azules).

Algunas imágenes son grotescas pero tienen algo que hace que no puedas dejar de mirarlas (de hecho me pasa con la misma portada, que dentro de lo que es la propia imagen, me parece hipnótica 😳)

El guión es sencillo pero muy bien elaborado. Los némesis de Declan me encantan. Aunque mi favorito es Nimble Jack y lo lograda que está esa mirada de locura desquiciada.

Una novela gráfica para abrazar los bordes de la locura del ser humano, lo que oculta la mente y los miedos propios.

La edición omnibus en tapa dura no es incómoda y aunque pesa bastante, a mi no me ha resultado incómodo leerlo en este formato. de hecho agradecería más recopilatorios de ediciones completas (por cuestión de espacio) 😁

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas19 January 2022
Se suele decir que es muy difícil hacer terror en el medio del cómic porque el autor no controla del todo el ritmo.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory