Crítica de ChefaN

ChefaN
20 February 2021
¡Menuda sorpresa con este libro! Me esperaba que fuese más cortito y son 64 páginas y en gran formato, más grande que los álbumes ilustrados a los que estamos acostumbrados en casa.
La historia de Nura, que descubre su ombligo y los hilos que salen del mismo para conectarnos a las personas (y también a los animales) que más queremos, desde incluso antes de su existencia hasta más allá de ésta,me parece genial.
Es un libro que puede servir de punto de apoyo para explicar diferentes situaciones que se dan a menudo: la separación de las figuras de apego cuando se empieza el colegio, el fallecimiento de un ser querido, el deseo de tener una mascota, la separación de los padres, la ausencia por un viaje largo en el tiempo... Hasta sirve para esos momentos de bajón de no poder vernos por culpa del coronavirus.
Además, Nura se muestra muy empática con un compañero que llora en el patio del colegio, punto que también me parece muy importante. Ella comparte su secreto y reconforta a su compañero.
Las ilustraciones casan a la perfección con el texto, son entrañables y muy coloridas.
Nos ha gustado muchísimo.