ISBN : B091T6Y5FQ
Editorial: Independently published (12/05/2021)

FINA
 19 June 2022
Una historia conmovedora de amor y amistad que me ha gustado mucho. Muy completa y con unos personajes de los que dejan huella.
Una lectura muy entretenida e intensa, muy bien contado en tercera persona desde el punto de vista de Mikael y Lola de forma alternativa y sin orden, dividida en dos partes, en la primera principalmente cuando se conocen y la segunda 9 años después. Hay más capítulos contados por MIkael en ambas partes.
Toca muchos temas de actualidad, como las enfermedades mentales, los abusos y las adopciones entre otros y se nota el gran trabajo de documentación y conocimiento.
Me ha gustado mucho la ambientación entre España y Rusia con sus paisajes y lugares tan característicos, así como parte de su cultura y costumbres de las zonas donde transcurre. También en relación a la música y a la psicología se nota bastante conocimiento.
Deja una sensación muy bonita con ese final, todos somos diferentes y hay que aceptarnos a nosotros y a los demás.
Me encantó cómo surge el redil de las ovejas negras y su fuerte vínculo irrompible a través de los años, toda la historia de Mikael, sus orígenes y todo lo que hace después por ellos y lo que logra con su empeño y lo fuerte que es Lola, a pesar de todo lo sufrido en su adolescencia..
Tiene también intriga y gente mala (como en todos sitio) y pasamos algún que otro sobresalto con ellos, sobre todo al final que casi me da algo, casi llega a engañarme y no me lo podía creer.
Una historia que merece mucho la pena leer y que yo en mi humilde opinión os recomiendo.
mamenclmm
 05 June 2022
Os lo recomiendo mucho, muchísimo, es una lectura dura en algunos puntos, pero que me ha llegado muy dentro y ese Mikael que me ha enamorado completamente porque no se puede ser más bueno.🥰

Reseña completa en Instagram
FINAFINA12 June 2022
Lo importante de las personas no está en su ropa o en su peinado. Prefiero ser eso que llamas un perdedor a ser un cascarón vacío con un bonito exterior.
FINAFINA15 May 2022
Madurar es darnos cuenta de que nuestros padres no lo saben todo. Tomar decisiones, acertadas o erróneas, equivocarnos y tener la oportunidad de rectificar.
FINAFINA12 June 2022
Eres especial, eres única e irrepetible. Jamás he conocido a alguien como tú. No tienes que ser buena para mí, ni para ningún otro. Tienes que ser buena para ti, solo para ti, debes perdonarte tus errores y cuidar de ti misma. Solo cuando lo hagas serás capaz de aceptar que los demás te vemos como realmente eres.
FINAFINA15 May 2022
No todo vale, en absoluto. En el momento en el que tengo que dañar a alguien inocente para conseguir lo que quiero, en ese momento, deja de valer una mierda lo que quiero.
FINAFINA15 May 2022
El silencio es el arma más poderosa de todas, llega un momento en el que tú mismo crees que no existes.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray