Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 May 2023
Tenía muchas ganas de descubrir esta novela ya que fue leer en su sinopsis "realidades paralelas" y ya necesitaba dentrísimo. Ese tema es uno de mis favoritos, me FASCINA 😍 creo que incluso me gusta más que el de casas encantadas/fantasmas y eso ya es decir 👀

Creo que casi todo el mundo se ha preguntado en determinadas situaciones el "¿Y si...? ¿Que hubiera pasado si? Cuando tomamos una decisión , dejamos otras atrás y se abren múltiples posibilidades que podrían haber sucedido. Pues esta novela se centra en todas esas realidades, en el marco de una Palestina en territorio Africano, un pueblo judío que no sufrió el Holocausto.

🌹La trama me ha parecido muy original y bastante bien llevada
🌹El autor mezcla una ciencia ficción de realidades alternativas, con una ucronía, una investigación policial y una temática histórica como es el problema del pueblo judío
🌹Aparecen pocos personajes pero estos son bastante potentes, como es el caso de Lior Tirosh, nuestro protagonista
🌹El gran mensaje del libro, tan desolador como realista: el ser humano siempre ha repetido, repite y repetirá los mismos errores en la historia
🌹Gran introducción de Silvia Moreno García, fantástica traducción de Alexander Pàez y maravilloso posfacio (y muy importante) de Nieves Mories

Por otro lado

🥀El único punto negativo para mí, es que el autor cambia muy bruscamente a la hora de narrar de primera persona, a segunda y tercera en cuestión de párrafos y a veces resulta bastante confuso y difícil de leer.

En general he disfrutado muchísimo de esta lectura, que tantas cosas me ha hecho sentir. Es una novela que se puede sentir, tocar, oler...es muy sensorial. Por ahora, de mis mejores lecturas.