Juan Naranjo (Traductor)
ISBN : 841943793X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (02/11/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Liones
 07 December 2023
Billie Scott tiene un objetivo en su vida al que consagra todas sus energías: la pintura y llegar a ser una reconocida artista.

Tan centrada está en alcanzar sus metas que deja de lado todo lo demás, olvidándose del mundo exterior y las personas que le rodean.

Tras repetidas decepciones le llega la oportunidad que siempre estuvo esperando, ha sido seleccionada para la exposición artista emergente del 2020 y tendrá la ocasión de que su obra sea conocida.

Pero... (siempre hay un pero 😉) todo parece irse al traste tras sufrir una inoportuna agresión en la calle que acabará reportando terribles consecuencias, la pérdida progresiva de la visión hasta la ceguera total en el plazo de unas semanas.

Tras el primer gran impacto emocional, al sentir que la vida ya carece de sentido al no poder seguir su rumbo preestablecido, la primera reacción es poner punto y final y acabar con todo.

Aunque tal vez, todavía quede tiempo para tratar de conseguir cumplir su objetivo inicial y dar a conocer su obra en la exposición a la que ha sido seleccionada.

Diez obras originales que muestren lo que para ella representa la pintura. Y para este gran reto toma una drástica decisión: salir de su reducido y claustrofóbico mundo para tratar de recibir la inspiración necesaria para culminar su propósito.

Con una reducida mochila con sus útiles de dibujo y lo imprescindible más cien libras en el bolsillo, dirige sus pasos hacia la estación de ferrocarril sin un itinerario claro pero el objetivo concreto de concluir sus diez obras en un plazo de dos semanas y presentarlas en Londres en la exposición donde había sido seleccionada.

Salir del cascarón en el que hasta entonces se había autorecluido le brindará la oportunidad de vivir nuevas y enriquecedoras experiencias y conocer a gentes de todo tipo y condición que aportarán nuevos matices a su particular manera de ver el mundo.

Original y entretenido cómic de una prometedora dibujante, Zoe Thorogood, que ya ha conseguido varios premios en sus inicios y está llamada a ser uno de los grandes referentes en esta modalidad literaria.

Comentar  Me gusta         1915
Gemmaentrelecturas
 09 December 2023
"No saben cuánto te puede hundir un error o una mala cirunstancia"

Muchas veces cuando voy por las calles de Madrid y veo a tantas personas durmiendo en rincones sobre colchones viejos y sucios o cartones manchados, pienso, ¿cuál es su historia? Uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, conocidos e invisibles; sus historias: personales y sociales. Permitidme una frase que cuelga de mi sala, "Cada persona que conoces está librando una batalla de la que no sabes nada al respecto. Se amable" Robin Williams.

Zoe ha escrito una novela gráfica con un mensaje potente cargada de esperanza. No juzguéis a la ligera, todos, todos podemos terminar así, parece mentira, uno siempre piensa que las personas en situación de exclusión no tienen educación, ni recursos, que provienen de familias desestructuradas..., no, son abogados de prestigio, cantantes, futbolistas de élite, actores..., ¿qué tienen en común?

"Llegué al instituto señala como un fracaso y quise confirmarles que tenían razón"
        No se trata del sentido de la vida, que sí, es más interno, por qué me siento extraña, "A veces no sé si estoy en el lugar adecuado. ¿Realmente quiero formar parte de este mundo?". "Nadie se pasa semanas escondido sin motivo".

¿Se crea arte para conectar con los demás? Sin ninguna duda. "La peña creativa siempre tiene alguna tara, por eso anda en mil mierdas". ¿Qué quiere expresar con su obra? Se dice que debe ceñirse a lo que conoce, pero Billie solo conoce el aislamento. ¿Qué cosas la importan? ¿Qué cosas la interesan? Es curioso, Billie sufre de ansidad social, su mayor interés con las personas y sus circunstancias.

ESTÁS A TIEMPO DE HACER ALGO INCREÍBLE.

Otros libros de Zoe Thorogood (1)Ver más

¿Quién es el autor?