Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2022
Un libro de enemigos a amantes muy literal, últimamente he notado que la mayoría de libros así incluyen que el hombre es quien lleva mas tiempo enamorado de la mujer, un poco cliché, pero algo que me sigue encantando.
Bien empezamos conociendo a Lucy Hutton, asistente de una editora de lo que se vendría conociendo vieja escuela, ya que debido a recortes y problemas financieros su editorial tuvo que juntarse con otra, lo que ha llevado a una rivalidad entre editoriales, por un lado la que pertenece Lucy y su jefa es de las que ven mas el contenido del libro que la cantidad de ventas, lo que pasa con la segunda editorial, donde veremos a su archienemigo jurado, el estoico, y sensual, Joshua Templeman, el asistente del otro editor, ambos comparten la misma oficina y están sentados uno frente al otro, pero tienen una relación tan conflictiva que recursos humanos esta lleno de quejas de ellos, y contra ellos.
Su relación da un gran giro cuando se anuncia que se creara un puesto que será una conexión entre los editores y los asistentes lo que lleva a Lucy y Joshua a una nueva competencia, en medio de una de sus típicas peleas en la cocina, Lucy no puede alcanzar el azúcar por lo que Joshua se pone atrás de ella mientras le dice que cuando sea su jefe le apretara sus tuercas, diciéndolo de una manera que Lucy queda confundida y la lleva a tener sueños eróticos con Joshua y a llevar un vestido muy corto para provocarlo al dia siguiente, pero no esperaba que en medio de sus peleas matinales el le preguntara si ella tenia una cita, a lo que ella con todo el orgullo le diga que si y ahora se vea estresada por conseguir una, lo que logra invitando a un tipo de diseño que esta pronto a renunciar, antes de partir a su cita se quedan solos y discuten en el ascensor sin esperar que tendrían un momento de arrebato pasional que los llevaría a besarse hasta que son interrumpidos y las circunstancias de la vida los llevara a no admitir sus sentimientos por ahora.
Este es un libro donde podemos ver el claro dicho de “Los que se pelean se aman”, tanto Lucy como Joshua se la viven molestándose, pero siempre al pendiente de lo que el otro hace, sin darse cuenta de aquella tensión sexual que se acumula entre ellos.
Esta es una novela fácil, ligera y romántica, justo lo que ocupaba mi corazón y mis venas