Crítica de Penelope

Penelope
18 April 2022
¡Holii!

Hoy es día de reseña y os traigo un libro que leí con mis locas en uno de esos tantos grupos que tenemos (¡y lo que disfrutamos con tanta locura!)

Con este libro debo decir que he disfrutado mucho, la romántica no es un género que yo suela leer pero mis chicas me animan y la verdad que con este me he reído mucho. Debo decir que prefiero la comedia romántica a los dramón es para evadirme y pasar un buen rato sin tener que pensar en nada, a veces viene bien desconectar de todo.

En este libro nos encontramos con Lucy y Joshua, ambos son compañeros en una editorial y ambos se odian. Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los libros relacionados con libros, librerías y editoriales y este no iba a ser menos. Y si encima añadimos mamarracheo, una relación a base de puyas y salsero del bueno…Puedo decir que este libro lo tiene todo para hacerte disfrutar y desconectar.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lucy, por lo que podemos acceder a sus pensamientos y sentimientos que muchas veces nos sacarán una sonrisa y acabaremos entendiendo la situación mucho antes que ella misma.

La evolución de los personajes es muy notoria, poco a poco vamos conociendo por qué son como son y qué los lleva a portarse así. Debido a esto iremos viendo como la relación entre los protagonistas va desarrollándose desde el "odio" que se profesan a ir descubriendo poco a poco que los sentimientos no son lo que parecen.

Tienen una clara competición en la empresa ya que desempeñan el mismo puesto, asistente de dirección. Esa competición les lleva a realizar un día de convivencia en el que las cosas cambiarán de una manera para ellos dos que les lleva a acercarse más de lo que quieren y a pensar el uno en el otro, quizá ya no con odio. Poco a poco irán quedando y conociéndose más, pero siempre con la sensación de que en el fondo se siguen odiando.

Podemos ir viendo como Josh se comporta de una manera totalmente diferente cuando está con ella a cuando están trabajando y parece que le cuesta un mundo llevarse bien aunque no es tan frío como Lucy piensa. Esta manera de comportarse de Josh esconde algo, te deja con la sensación de que se fuerza por caerle mal a Lucy y no entiendes por qué.

Conforme avanza la historia, surge la opción de un ascenso para el que ambos están muy cualificados. Este hecho puede llegar a ser un motivo de dudas en una relación que parece que poco a poco va fraguando. Lucy empezará a tener dudas sobre si su amistad seguirá una vez que se elija al candidato para el puesto. A pesar de todo, accede a acompañar a Josh a la boda de su hermano y allí acabarán resolviendo todas las dudas y haciendo frente a lo que realmente siente cada uno.

Creo que he desvelado bastante pero no sería una comedia romántica si los protagonistas se odian, ¿no? La verdad es que me he divertido con la relación de estos dos, con tanto tira y afloja. Hacedme caso, si queréis leer algo para evadiros del todo, esta lectura os la recomiendo mucho. Tiene amistad, amor, risas, drama…Todo lo necesario para pasar un buen rato. Y trabajan en una editorial así que…Me encanta
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..