Crítica de SoniaRah

SoniaRah
26 July 2023
Este libro me lo habían planteado como una segunda parte de Walden. Sin embargo, aunque
en ambos libros Thoreau escriba sobre la naturaleza, o sobre temas relacionados con ella, no
he sido capaz de encontrar la conexión que deberían tener para ser Caminar una continuación.
En Caminar, comienza reflexionando sobre el origen etimológico de la propia palabra que da
título a la novela. No obstante, la mayor parte del escrito está centrado en la naturaleza en
general, en su belleza y en la importancia que Thoreau le da para con la vida humana. Está
escrito con gran sentimiento de admiración hacia lo salvaje, que todavía no ha sido
manipulado por el ser humano. Mientras lees este libro vas poco a poco sintiendo esa
emoción, comprendiendo a qué se refiere cuando habla de la parte salvaje humana, que nos
une íntimamente con la naturaleza.
Asimismo, al incluir sus propias experiencias y vivencias hace la lectura mucho más amena y permite al lector situarse mejor en el ambiente que retrata.

Un libro maravillosamente ilustrado que a pesar de que lo he disfrutado mucho no es comparable con Walden.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..