Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
17 October 2021
CURIOSIDADES

👽 Tade Thompson es un escritor de origen yoruba que nació en Londres y creció entre esta ciudad y Nigeria. Es médico y psiquiatra de profesión, a la par que escritor.

👽 Rosalera es el primer libro de la "Trilogía de Ajenjo" ambientada en Nigeria. Fue ganadora del prestigioso premio Arthur C. Clarke en 2019. Se puede leer de manera independiente.

👽 El autor pertenece a una corriente artística y cultural llamada afrofuturismo que reivindica una nueva identidad a través de la ciencia ficción y fantasía.

OPINION

Extraña y sorprendente obra de ciencia ficción que versa sobre una invasión alienígena poco al uso. Mezcla de thriller de acción y space opera con tintes ciberpunks donde se nos presenta un mundo construido de manera intrincada y fascinante.

Rosalera no va de alienígenas sino de cómo esa invasión ha influenciado de manera silente en la vida y relaciones del pueblo colonizado. Es una historia de colonización escondida detrás de una trama más terrenal.

Cuenta con un protagonista atípico, no muy simpático, más bien frío y conformista, con el que en ocasiones resulta difícil empatizar, aunque todas estas características le otorgan credibilidad y atractivo.

La construcción del mundo de Rosalera es fantástica, mi parte favorita del libro. El autor crea desde sus raíces nigerianas un escenario futurista lleno de detalles y un imaginario de circunstancias generadas tras la invasión que serán parte fundamental de la trama.

Puede que Rosalera no sea para muchos lo que al principio se podría esperar de un novela de este tipo, no es una novela de enganche rápido pero yo he disfrutado mucho del viaje. Sin duda leeré el resto de la trilogía.

¿Os llama la atención? ¿Qué haríais si pudiérais leer el pensamiento de la gente?