Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 November 2020
Partiendo de la maravillosa hazaña de Nicholas Winton que logró sacar de Checoslovaquia a centenares de niños y ponerlos a salvo en Londres, sufriremos con Eva y con Pamela.
Eva vivia en Praga y lo tenía todo para triunfar como concertista de piano hasta que fue atacada por un grupo de jóvenes pertenecientes a las Juventudes Hitlerianas.
Pamela es una cuaquera acomodada que se dedica a labores humanitarias en Londres, donde vive con su marido que trabaja en el Ministerio de Exteriores y su hijo.
Desde 1930 hasta 1950 veremos como hubo familias que enviaban a Londres a sus hijos para salvarlos, como hubo familias que los acogieron y cuidaron como si fueran sus hijos. Y también veremos el campo de Theresienstadt donde se permitía tocar música, cantar... Esas incongruencias de los alemanes.

Un libro sobre la experiencia de los niños que escaparon del Holocausto gracias a la solidaridad, sobre el valor de dos mujeres, el sacrificio de una y la generosidad de otra y un libro sobre cómo la música puede dar esperanzas cuando parece que todo está perdido
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..