Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
05 July 2021
🏔Ambientación. Por un lado Terezín, un campo de concentración en Checoslovaquia; por el otro lado Londres, Inglaterra. Misma época, dos lugares, diferente “suerte” pero a su vez tan unidas…

🫂 Eva y Pamela, Pamela y Eva; son nuestras protagonistas. Mientras una vive en Praga, es judía, casada por “conveniencia”, vive entre notas de música; la otra vive en Londres, está casada con un hombre importante, es muy familiar.

🎶 La vida de ambas mujeres estará unida debido a los “Kindertransports”. Mientras Eva ingresa en Terezín, donde conocerá a Otto y Hannah entre otros; Pamela tratará de sobrevivir a los ataques aéreos que sufrieron en el momento en que Inglaterra tomó parte de la guerra. Nos van a ofrecer dos puntos de vista de la guerra distintos pero no menos interesantes uno del otro.

📰 Ficción histórica basada en hechos reales, como así indica la autora en su nota final (muy curiosa, por cierto). Recomiendo su lectura a aquellas personas que sean más sensibles con el tema bélico o con los campos de concentración, ya que no es tan cruda.

✔️ El comienzo del libro, te encoge el alma, es trepidante la manera que tiene la autora para situarnos en lo que vamos a vivir a través de las 480 páginas que nos esperan por delante.

📌 Terezín, era un campo de transición antes de llegar a Auschwitz, quizá por ello estaban autorizadas ciertas actividades pero no por ello dejaban de ser unxs hijxs de puta.

📝 Personalmente agradezco que no todas las historias de esta temática estén ambientadas en Auschwitz, ya que me dan la oportunidad de aprender mucho más sobre el tema, cómo ha sido este caso concreto.