Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
05 June 2021
Hace un tiempo ya que acabe este libro . La verdad es que la historia es una más.

Esta creada al principio de los años 30 , cuando se empiezan a evacuar niños judíos de distintos puntos de Europa principalmente a través de organizaciones benéficas que sobre todo organizaron mujeres en muchas partes del mundo.

Una de nuestras protagonistas será una de ellas , otra de nuestras protagonistas una madre en Praga, desesperada con la inminente entrada de los nazis , sigue las noticias con fervor . Su infancia se vio truncada por los tristemente famosos camisas pardas y marcará la vida de esta mujer para siempre.

Es una bonita historia , sobre un poderoso instinto de supervivencia para poder sobrevivir a la guerra , estés donde estés, que sobrevivan tus seres queridos y finalmente poder contarlo .

Es una historia ficcionada pero real , no sólo por el caso concreto sino también por la creación de personajes basados en personas reales.

Porque soy tan light? Todo el libro he tenido la sensación de que es una repeticion de otro, una gran parte se parece a los amantes de Praga , por ejemplo, y básicamente emoción cero. Es una pena porque yo que soy una apasionada de esta época me cree unas expectativas que realmente el libro no merece .

Eso sí, es perfectamente leible, tiene personajes interesantes y la trama bien trazada . Los argumentos son obvios ya que se trata de la segunda guerra mundial , pero en comparación con otros libros tiene poca fuerza , falta un poco más de historia, un final abrupto sin mucha gracia , que se podía haber mejorado . Así todo recomiendo su lectura , es fácil, ágil y para los más sensibles apto.