Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
07 April 2021
* La niña del andén * de @duomoediciones Sinopsis: 🌸 En la Praga de 1939, la joven Eva sabe que la única manera de salvar a su pequeña Miriam de los nazis es enviándola lejos, muy lejos, incluso si eso significa no volver a verla jamás. La niña, sola, sube a uno de los trenes que la alejará, como a muchos otros, para siempre de su familia. En Londres, Pamela no siente que la guerra se acerca. La ciudad es como una isla en medio de la ola de terror que empieza a recorrer Europa. Pero pronto los rumores llegan hasta ella y decide implicarse como voluntaria, buscando familias a los pequeños procedentes del continente. . . . Opinión: 🌸 Buenas tardes lectores, os traigo una novela que me ha cautivado desde su comienzo y que tenía muchas ganas de enseñaros. El libro nos cuenta la historia de Eva, una prestigiosa pianista que vive con su hija y con su marido en Praga. Cuando esta última se ve invadida por los nazis, comienza la odisea de Eva, que temiendo por la vida de su hija, decide enviarla a vivir a Inglaterra con una familia de acogida que la proteja de la amenazante guerra que aunque aun no ha estallado del todo, se sabe que llegará. Aunque esto implique un sacrificio...aunque signifique, no poder volver a verla. Por otro lado tenemos otra gran protagonista, Pamela, que vive en Inglaterra, una zona más segura, pero no del todo libre del enfrentamiento. Ella, enamorada de Checolosvaquia desde uno de sus viajes, decidide ayudar en todo lo posible ofreciendo ayuda humanitaria y pone su casa a disposición de los países dañados. Lo que más me ha gustado es lo emotiva que ha sido la parte de Eva, su sacrificio y sufrimiento contenido, la separación pero también la tranquilidad de saber que irá bien. Se centra en el antes de la guerra, durante y algunos años posteriores dentro de las mismas familias que forman Eva y Pamela con sus respectivas historias personales. El tema de transfondo del libro nos vienen a hablar de la gran obra que realizó Nicholas Winton que se considera que salvó a más de 650 niños judíos, de los alemanes. Esto, me ha recordado muchísimo a la historia de la lista de Schlindler. Es una historia tremenda. Un 10 ❤
Enlace: https://www.instagram.com/bo..