Crítica de entreautoresylibros

entreautoresylibros
06 April 2021

Nos cuenta la historia de Eva, una joven judía checoslovaca en la época de la Segunda Guerra Mundial. Ella aspiraba a ser una gran pianista, pero la vida no fue de color de rosa.
Por otro lado tenemos a Pamela, una madre de familia judía inglesa, siempre intentado ayudar a los demás.
La vida de ambas familias se verán entremezcladas, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo y la vida judía de la época.
También serán vitales en la historia las vidas de Miriam y Hana, dos niñas muy peculiares de las que no diré nada más; para averiguarlo tendrás que adentrarte a través de las páginas de este maravilloso libro.

Hace ya unos cuantos años solía leer bastantes libros ambientados en esta época de la historia, pero es cierto que dejé de hacerlo, quizá por sobredosis del tema. Tengo que reconocer que me alegro de haber recuperado esta temática con este libro; ha sido una gran lectura.
He sufrido con cada página y había momentos en los que no quería seguir leyendo porque imaginaba lo que iba a suceder a continuación.
Es una trama muy dura, pero no deja de ser historia y, por desgracia, sucedió en la realidad.
Un libro duro pero bonito en el que se sufre y se disfruta a partes iguales y en el que la música está muy presente.