Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
18 March 2021
Reconozco que estaba muy saturada de historias sobre la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el cine, pero también esa proliferación de novelas con la palabra “Auschwitz” en el titulo. Curiosamente, esta novela me llamó la atención por su argumento, y, ¿por qué no? por su portada, que me parece preciosa.

Esta historia está inspirada en un hecho real: la hazaña de Nicholas Winton, un británico que salvó a cientos de niños justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

En este libro, seguiremos la vida de dos familias, una en Praga y la otra en Londres, y de cómo estos niños enviados desde sus países a traves del Kindertransport (un tren dedicado a ello) escaparon del Holocausto.

Me ha gustado mucho la historia, y me ha dado ganas de volver a leer libros sobre el Holocausto. Es un episodio muy cruel de nuestra Historia, pero en el que también podemos ver el amor y la solidaridad de desconocidos. Narra unas vivencias muy duras, pero a la vez nos da un mensaje de esperanza. Me pareció todo un acierto darle a la música la importancia que se merece, me encantan las historias donde la música adquiere ese carácter esencial. Una lectura muy commovedora y recomendable para todos.