Crítica de Edd62

Edd62
26 February 2022
Esto sería risible si no resultara tan creíble.
Un funcionario que no funciona porque a todos conviene que así sea, pero que saca tajada de dos condiciones , la primera obvia y evidente su cargo de Sheriff, la segunda el pasar por un individuo de pocas luces.
Sin embargo capaz de fraguar tantas inquinas que si no terminasen lesionando a tantas de las 1280 almas o en tragedias , parecería telenovela latinoamericana, con tanto manoseo, y algo más, tantos tratos en lo oscuro y tanta repercusión.
Como el menciona, “ aplicaré la ley, a todo aquel blanco que no pague sus impuestos, o a cualquier negro” .
Eso no es un tema de época ni del Oeste Americano es una cuestión actual en cualquier parte del planeta.
Una lectura difícil en un lenguaje fácil, considerada una de sus tres mejores obras, llevada a la pantalla grande por el cine francés, ambientada en Senegal y cargada de toda la ironía y sarcasmo que despierta tanto cinismo , tanta corrupción abiertamente ventilada, típica del llamado género “Hard-boiled-.
En fin Jim Corey y su entorno, creación de Thompson, han dado pie a colocarlo junto Marlowe y Spade de Raymond Chandler y Dashiel Hammett, como los mejores representantes de la novela negra norteamericana.
Pero léanla, es la única forma de crear una opinión, o al menos viendo la película francesa basada en esta novela ( Coup de Torchon, es su nombre en francés)