Editorial: RBA (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Nick Corey es el sheriff de Potts County, un pueblo del sur de Estados Unidos donde malviven mil doscientas ochenta almas. Nick se deja ver como un tipo pusilánime y tendente a la pereza, pero no cesa de urdir planes que le permitan ser reelegido para el cargo. Amparado en un entorno retrógrado, racista y misógino, actúa con saña y perversidad, y promoverá que otros carguen con sus crímenes. Nick es un inmoral que no alberga remordimiento, y siempre encuentra justif... >Voir plus

My
 16 febrero 2022
Gracias, gracias, gracias a Babelio por publicar esos cinco libros recomendados por Carlos Zanón (escritor que me gusta mucho). Me voy a devorar esta lista muy pronto. Esta es la primera novela que llamó mi a atención y, de verdad, no me decepcionó.
En un pueblo de 1280 habitantes, el encargado de la seguridad de esas almas es un hombre con una brújula moral cuestionable que comete actos desagradables y atroces. Él mismo nos cuenta sus correrías, sus actos y los motivos que lo llevan en esa dirección. Porque, aunque sus actos llegan a ser terribles, él posee una perspectiva, casi mesiánica, con la que intenta justificar cada una de sus decisiones.
Los personajes que lo acompañan también tienen mucha tela de dónde cortar, y es que, entre tragedias personales, insatisfacción, doble moral, cada uno resulta casi tan cuestionable como su protagonista. Pero el autor es audaz a la hora de exponer esos comportamiento sin pasarlos por el filtro de juicio. Eso nos toca a los lectores, meternos en la época, el entorno, los miedos, las razones y lo que lleva a cada uno a ser lo que es y presentarse como tal. Creo que narrar está novela en primera persona hace que el comportamiento de nuestro protagonista ayude mucho en esa dirección.
1280 almas también relata algunos aspectos del conflicto racial y la segregación en aquellos años y en esos pueblos alejados de la mano de dios. Cada uno de los personajes representa de alguna forma las cuestiones más desagradables del pensamiento de una época. Porque todos tenemos demonios, quizás no tan extremos como los aquí expuestos, pero eso no quita que esos demonios, esas frustraciones y dolores nos lleven a sentirnos profetas de la verdad dentro de nuestras pequeñas cabezas. Solo el tiempo lo dirá.
Edd62
 26 febrero 2022
Esto sería risible si no resultara tan creíble.
Un funcionario que no funciona porque a todos conviene que así sea, pero que saca tajada de dos condiciones , la primera obvia y evidente su cargo de Sheriff, la segunda el pasar por un individuo de pocas luces.
Sin embargo capaz de fraguar tantas inquinas que si no terminasen lesionando a tantas de las 1280 almas o en tragedias , parecería telenovela latinoamericana, con tanto manoseo, y algo más, tantos tratos en lo oscuro y tanta repercusión.
Como el menciona, “ aplicaré la ley, a todo aquel blanco que no pague sus impuestos, o a cualquier negro” .
Eso no es un tema de época ni del Oeste Americano es una cuestión actual en cualquier parte del planeta.
Una lectura difícil en un lenguaje fácil, considerada una de sus tres mejores obras, llevada a la pantalla grande por el cine francés, ambientada en Senegal y cargada de toda la ironía y sarcasmo que despierta tanto cinismo , tanta corrupción abiertamente ventilada, típica del llamado género “Hard-boiled-.
En fin Jim Corey y su entorno, creación de Thompson, han dado pie a colocarlo junto Marlowe y Spade de Raymond Chandler y Dashiel Hammett, como los mejores representantes de la novela negra norteamericana.
Pero léanla, es la única forma de crear una opinión, o al menos viendo la película francesa basada en esta novela ( Coup de Torchon, es su nombre en francés)
lectoraaburrida
 23 abril 2018
Menudo personaje! No he podido dejar de compararlo en todo momento con el Torrente de Santiago Segura. Es un tipo bastante antipático, vago, corrupto pero con la suficiente inteligencia para que todo le vaya saliendo bien. Se las ingenia para que los demás carguen con sus culpas, pase lo que pase.
A pesar de que el personaje es bastante desagradable, el libro me ha gustado mucho. El autor tiene una forma de escribir que hace que no puedas soltar el libro.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Protagonizada y narrada en primera persona por un manipulador, asesino y psicópata. ¿Puede llegar el lector a empatizar con alguien así? Es complicado, pero el autor se basa en el sarcasmo para "divertir" en cierto modo y para conseguir una lectura rápida y entretenida.
En el debe apunto que eché en falta un poco de emoción para que la obra fuera redonda.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo09 enero 2021
Porque es el vacío el que piensa, y uno se encuentra ya muerto por dentro, y lo único que se hace es propagar el hedor y el hastío, las lágrimas, los gemidos, la tortura, el hambre, la vergüenza de la propia mortalidad. El propio vacío.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo09 enero 2021
Ni hogares, ni habitaciones con vida, ni nada. Sólo paredes de pino que contenían el vacío. Sin cuadros, sin libros, sin nada que pudiera mirarse o sobre lo que reflexionar. Sólo el vacío que llenaba aquel lugar.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo10 enero 2021
Quizá necesitaba dormir un poco más, aunque creo que siempre me hace falta algo más de sueño, lo mismo que estar comiendo siempre.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie