Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
01 December 2019
Hacía bastante tiempo que quería leer El odio que das, su anterior libro, sobre todo debido a las buenas críticas que escuchaba de él y de la forma de escribir de la autora, pero tuve la oportunidad de conocerla gracias a este nuevo libro y la verdad es que la experiencia ha sido positiva y sigo teniendo ganas de leer su anterior libro.

En esta ocasión la autora nos mete de lleno en el mundo del rap, el hip hop y todo lo que gira a su alrededor, tanto lo bueno, como lo malo. A mí es algo que me gusta bastante, ya que lo escucho desde que era adolescente, así que no me ha parecido pesado. Pero si lo comento es porque quizás, si no te gusta ese mundo, no disfrutarás del libro todo lo que gustaría y te podrías llevar algo de decepción porque tiene bastante peso en la historia.

Bri sueña desde pequeña en ser cantante de rap y es su máxima aspiración en la vida. No ha tenido una vida fácil, ya que su padre fue asesinado y su madre se metió en el mundo de las drogas, todo ello mezclado con que vive en un barrio marginal donde las peleas están a la orden del día y que el dinero escasea.

Para colmo, la vida en el instituto no es un camino de rosas ya que le hacen la vida imposible todo lo que pueden y más. Pero también tiene amigos que la ayudan y que no cejan en ayudarla todo lo que pueden. Pero Bri no sabe que su vida dará un vuelco cuando una de sus peleas de gallos se haga viral y quizás no sea para bien, sino todo lo contrario...

Como os decía más arriba, es un libro que me ha sorprendido gratamente y que trata temas difíciles que la autora ha querido denunciar mediante esta historia. Bri es una protagonista que me ha gustado, ya que no ceja en su empeño de hacer lo que quiere, pero sobre todo porque no lo tiene nada fácil.

Los secundarios también me han gustado mucho, aunque la verdad es que a veces me ha faltado algo de profundización en ellos. Pero tengo que destacar a la tía de Bri: Pooh, ya que me ha parecido una mujer que más que su tía es su apoyo moral y me ha gustado mucho.

Pero hay cosas en el libro que me han fallado, sobre todo a la hora de la traducción. Entiendo a la perfección que se ha querido sacar el libro en un idioma neutral tanto para España como para Latinoamérica, pero a veces me daba la sensación de que el libro estaba traducido palabra a palabra y a la hora de leer eso me sacaba en muchas ocasiones de la historia. Aun así creo que la autora nos muestra lo difícil que es ser mujer y querer triunfar en una "carrera de hombres" y me quedo con eso y con los personajes del libro.
Enlace: https://www.misromancesencon..