Críticas sobre El lenguaje de la magia (14)

eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Anna es una bruja huérfana que vive con su tía, una bruja perteneciente a la orden de Las encorsetadoras, que es una especie de secta que hace su magia a través de nudos y que piensan que la magia es maligna.
De jóvenes "ligan" su magia (dejan de poder hacerla), y de adultas la recuperan pero sufriendo un gran dolor.
Su tía quiere que Anna ligue su magia pronto.
Anna es una chica solitaria que está totalmente anulada por su tía, que solo hace que infundirle miedo hacia la magia y el amor, su magia es prácticamente inexistente y su tía es muy estricta con ella y no la deja hacer prácticamente nada.
En su 16 cumpleaños Anna conoce a Effie y Attis, unos brujos de su edad que le enseñarán poco a poco el otro lado de la magia, lo que hará que Anna se plantee si realmente quiere ligar su magia o no.
Al principio, me ha costado muchísimo entrar en el libro, se me hacía lento y bastante pesado, pero, poco a poco, me he ido introduciendo en él y al final lo he disfrutado muchísimo.
La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante y me gusta mucho el mundo que ha creado y las distintas formas de magia que nos muestra.
Al final, no deja de ser una historia del típico instituto en el que están los populares y los marginados donde cada uno intenta buscar su hueco y con las típicas cosas de esa edad: el primer amor, el baile del instituto, las amigas, las fiestas, las envidias, las inseguridades... Pero todo ello rodeado de un aura de magia que le da un toque fetén y con varios misterios bastante interesantes por descubrir.
¿Os lo recomiendo? Si, si os gusta la magia y las novelas juveniles.
Yo, desde luego, me he quedado con ganas de saber cómo sigue esta historia.
LeyendoBajoElArcoiris
 09 February 2022
Quiero comenzar esta reseña indicando que, de no haber sido por la LC del club, no hubiese sido una novela que me llamase excesivamente la atención como para animarme a leerla. Pero a veces hay que salir de la zona de confort...

Nos encontramos una historia de brujas adolescentes, con sus dilemas de instituto a los que hay que sumar la problemática de su iniciación a la magia en el Londres actual.

De primeras, me pareció interesante el contexto de lo que ocurre en el Big Ben, la relación de Anna con su tía, las Encorsetadoras... Pero poco a poco mi interes fue desinflándose. Algunos episodios me parecieron puro relleno, girando innecesariamente sobre temas ya muy manidos...

No sentí simpatía por ningún personaje, a todos les encontré pegas. Mi lectura ha sido una continua montaña rusa de interés y desinterés, personalmente me motivaba continuar leyendo por el misterio de las Siete, que al final queda practicamente en el aire aunque se considera autoconclusivo... No tenía ni idea de que hubiese pensada una saga, aunque no creo que me anime a continuar leyendo esta historia

Aunque no haya sido totalmente de mi agrado y le ponga muchos peros, me entretuvo bastante y salvando los capítulos que para mi gusto fueron de relleno, no tuve intención de abandonarlo. Una pena que no aprovechasen más el tema de las Siete y se centrasen tanto en chorradas de adolescentes.

Mi puntuación: 3/5🌈
Erya
 07 January 2022
🌹La magia es pecado. La magia es mala. No debería existir.

Anna ha crecido con estas creencias, así se lo repite su tía. Por culpa de la magia, su madre murió.

Así que Anna espera a que llegue el momento de confinar sus poderes para no causar ningún mal.

Sin embargo, cuando prueba el dulce sabor de la magia, le entran dudas...

¿Es la magia un don o una maldición?🌹

📖 Con esta premisa nos adentramos en una historia juvenil en la que, siguiendo los pasos de su protagonista, descubriremos las delicias de la magia✨... y sus peligros😶.

Junto a sus nuevos amigos, Anna descubrirá la belleza y la locura, lugares en Londres 🌉 que no podía ni imaginar (mi favorito, ¡la biblioteca! 📚 Dices lo que quieres y ella misma te guía, pero cuidado: puedes perderte...).

Y poco a poco, Anna descubre que quizás no todo en lo que creía es como su tía se lo había contado🤯; hay muchos secretos a su alrededor y deberá descubrirlos si quiere tomar la decisión acertada: confinar su magia y convertirse en Encorsetadora como su tía, o elegir un camino desconocido junto a su magia💫.

La historia a grandes rasgos me ha gustado muchísimo, cada detalle y lugar, y el sistema de magia en sí: cada bruja tiene su propio lenguaje para invocar la magia🧙🏻‍♀️.

Sin embargo, se me ha hecho bastante lento y creo que hay bastante paja, algo que nubla en parte la historia que ya de por sí es buena. Y personalmente no me ha convencido el final, cuando todo sale a luz. Esperaba algo más épico, y personalmente me ha parecido algo propio de una telenovela.

✨💜✨💜✨💜✨
UnAlmaVioleta
 13 March 2022
Este libro lo disfruté junto con el Club de lectura de Lectores Empedernidos.

Este libro puede parecer, al comienzo, una novela común de fantasía. El argumento nos puede resultar familiar: protagonista que se siente excluída, encerrada, diferente. Sin embargo, a medida que vamos avanzando la autora empieza a sorprendernos con personajes com Effie que no es para nada quien nos parece en un comienzo. La manera en la que la historia está escrita le otorga una gran riqueza a la novela y hace que no queramos soltar el libro.

El desenlace de la novela es maravilloso porque no es fácil preveer y hace que toda la novela tenga una calidad preciosa.

Otra de las razones que hicieron que este libro me sorprendiesen fue el hecho de que la autora se documentó acerca de la magia y cuales son los procedimientos para realizar un hechizo o aquellos elementos relacionados con la magia y sus rituales.

En El lenguaje de la magia encontramos un secreto que nos persigue a lo largo de las páginas y que nos "obliga" a seguir leyendo para saber qué pasa el realidad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals