Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
24 August 2021
Quizá en estos tiempos de pandemia para algunos sea complicado de leer pero es un libro de 2017 y las similitudes que hay entre el libro y lo que ha pasado realmente son meros datos. En sí, el argumento de la historia no tiene mucho que ver.
Nos encontramos ante la aparición de dos cisnes muertos aparentemente por un virus.
Pero al perecer ese virus no sólo afecta a las aves.
Pero ese virus no es "la gran plaga".
Un hombre cuyo objetivo es purgar la humanidad, hacerla más pura y salvar a aquellos que merecen ser salvados.
Un caso en el que el inspector Sharko y Henebelle se encontrarán con los fantasmas del pasado.
Me ha gustado mucho porque digamos que se va desarrollando en dos hilos argumentales distintos pero que convergen: el policial y el científico.
De esta manera hace la lectura muy amena y adictiva. Deseando desvelar el resultado de un registro policial o de los resultados de un análisis de una muestra vírica.
Me ha resultado muy llamativo que un libro de 2017 tuviera tanta similitudes (en cuanto a procedimientos y eso) con la pandemia actual que estamos viviendo. Como algo premonitorio.