Crítica de mariacriado

mariacriado
20 February 2019
Gataca es la cuarta entrega de la serie protagonizada por Frank Sharko. Esta ha sido por ahora la que más me ha gustado de la serie, aunque a cada uno que termino digo lo mismo, y esque Franck Thilliez se mejora en cada entrega.
La novela comienza unos meses después del desenlace de El síndrome E, aquí nos enteramos qué fue lo que pasó con las hijas de Lucie ya que en el anterior, el autor nos dejó con la miel en los labios sin saber más.
Mientras tanto, una joven estudiante en prácticas es asesinada en la jaula de un chimpancé, supuestamente por un animal, por otra parte se hallan los restos de una familia de neandertales junto a un cromañón. Todo esto es el comienzo de una nueva aventura para Sharko y Lucie.
La trama está hilada muy habilmente, salvo algún dato que no me ha resultado factible, está muy bien narrada, muy al estilo Thilliez.
Me ha gustado mucho el tema de la genética, entre líneas de la investigación de Sharko, he aprendido muchas cosas útiles reales sobre los genes, siempre me ha interesado esta ciencia y se ve que el autor se ha documentado muy bien al escribir el libro.
Al final del libro, el autor nos dice donde se ha documentado y nos da alguno de los títulos que se ven muy interesantes.
Los personajes como es habitual en Thilliez, muy bien construídos, ya conocíamos a los protagonistas, con unas vidas tan a punto de romperse, tienen que hacer frente a uno de los casos más difíciles hasta ahora. Los demás personajes muy bien, salvo el del "malo", que aunque sepamos el por qué de sus hechos, no he logrado comprender su personalidad.
En resumen, es un libro con el que he disfrutado muchísimo, ha sido lectura conjunta y nos lo hemos pasado bomba comentando, ya estamos deseando leer la continuación.