Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
17 December 2023
He leído casi todo lo que está publicado en español del autor y me sorprendo con cada novela.
Siempre destacaré cómo es capaz de incluir y explicar datos científicos y basar su novela y toda la trama en ello sin hacer que te pierdas y que entiendas punto por punto todo lo que pasa.
En este caso nos adentramos en el origen de la violencia y en las conexiones cerebrales que puede haber.
Después de la visualización de un vídeo de corta duración el ex amante de Lucie Hennebelle queda ciego. Éste en su desesperación acudirá a ella en busca de ayuda.
Aparentemente el vídeo no contiene nada más allá de unas imágenes que puedan parecer sin sentido e inofensivas pero la sensación tras visionarlas Lucie es de angustia absoluta.
Tras mandar el video a analizar empezarán a descubrir ciertas piezas de un inmenso puzzle.
¿Se puede inducir a la mente a actuar de manera violenta?
Por otro lado el comisario Sharko será el encargado de investigar el hallazgo de cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar.
Tras una llamada anónima a Lucie se conectarán ambas partes de la historia.
Este es el primer caso dónde Lucie y Sharko se conocen y colaboran juntos.
No es necesario leer en orden las novelas porque son bastante autoconclusivas pero sí es interesante pues la parte que toca la historia de los protagonistas pues tiene cierta continuidad de una a otra.
Es super intrigante, muy bien construida y documentada y con giros que no ves venir ni imaginas siquiera.
Uno de los autores que pasan a mi top 10 sin ninguna duda.