Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
10 July 2023
¡Hola lectores! Hoy traigo la reseña de el ángel rojo.

El cadáver de una mujer brutalmente torturada y puesto en escena artísticamente, da pie al comienzo de una investigación donde la crueldad conmociona a la policía, lo que lo obliga a sumergirse en un mundo oscuro que descubre la cara más enferma y perversa de la sociedad.

Estamos ante un libro no apto para personas sensibles y fácilmente impresionables, la historia recrea escenas terribles y, con un grado de violencia muy alto, que cuesta digerir e incomodan muchísimo. Se presenta la figura de un psicópata, despiadado y con una frialdad tremenda que disfruta matar y torturar y que parece estar conectado con la desaparición de la mujer del inspector Sharko. La historia me pareció bien planteada, que entretiene y engancha, y que va sorprendido por cómo va escalando la violencia y los hechos que se van destapando. Me sorprendió que está narrado en primera persona, pero  ayuda a acercarse mucho al comisario. El punto negativo es el estilo del escritor, no me gustó nada me hizo cuesta arriba la lectura en todo momento lo que hace lento al libro. Y otra cosa que no me terminó de cerrar es todo lo mítico que en ocasiones se me hizo ridículo.

En cuanto a personajes la figura principal es Sharko,estamos ante un hombre que está atormentado por la desaparición de su mujer meses atrás y que día a día trata de lidiar con la falta de respuestas. Como policía es el típico que va haciendo lo que se le da la gana y dando palizas por ahí. Eso me aburrió porque no dio lugar a que se pudiera conocer más a los otros policías y, es cansino que se meta en tantos problemas. El personaje que me interesó y gustó fue Elisabeth Williams psicocriminóloga que es invitada a colaborar en el caso.

La persona detrás de los crímenes es obvia, y se delata muy rápido pero en mi caso el problema está en que no entendí la razón de todo. En términos generales me gustó.
Enlace: https://unachicaentrelibros...