Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
18 October 2023
Este libro comienza presentándonos a Julie, que no esta atravesando un buen momento después de perder a su novio Sam.
Un día, en un momento de colapso, la necesidad de escucharlo, aunque sea a través del mensaje de buzón de voz, le hace llamar al numero de Sam y cual es la sorpresa cuando Sam coge el teléfono.

A partir de ahi veremos retazos de como fue su relación, de como Julie se enfrenta tanto a su día a día como a la situación que esta viviendo con Sam y esa “segunda oportunidad” que les han brindado.

He leído muchas opiniones de este libro, y para mí hay dos formas de enfocarlo una vez lo lees. Una es dejarte llevar por la parte de fantasía con esas llamadas y otra, que es como yo lo he interpretado, es ver a una protagonista que lo vive como lo viviríamos cualquiera: sin entender que está pasando o cómo puede ser, incluso preguntándose si se está volviendo loca, pero viviéndolo porque tiene una oportunidad mas de conectar con la persona que ama.

Y tomándolo de esa forma ves una historia dura, dolorosa pero a la vez preciosa.
He llorado lo mas grande con este libro y me ha hecho sentir muchísimas cosas, ver como Julie pasa por todos esos estados, que podría pasarlos cualquiera, me ha hecho vivirlo y sentirlo con ella y por consiguiente con Sam, ya que también nos adentra un poco en esa parte que jamas sabríamos.

La pluma del autor no la conocía pero me ha gustado mucho, actual, fresca… por ponerle una pega, principalmente al principio, hay capítulos que se me han hecho largos y eso ha hecho que me costaran un poco mas algunas partes.

Si queréis una historia que trata sobre la superación de un perdida desde distintas partes (incluso de la persona que se va), de segundas oportunidades que mas de uno pagaríamos por tener y de amor, un amor que puede traspasar el tiempo y que nos demuestran que hay conexiones que pueden ir mas allá… es vuestro libro!