Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 January 2023
Julie de diecisiete años lleva soñando con que se acabe este último año de instituto desde hace 3 años, cuando se mudó de Portland con su madre a Ellensburg, un pequeño pueblo situado en Washington. La joven sueña con ir a la universidad de sus sueños, vivir en un apartamento con su novio Sam y ser una escritora famosa. Pero su vida da un giro drástico cuando Sam muere de repente en un accidente de tráfico. Es a partir de entonces cuando Julie empieza a distanciarse de sus amigos y empieza a saltarse clases ya que no puede olvidar a Sam. Pero todo cambia cuando un buen día Julie decide llamar por teléfono a Sam y este responde.

La verdad es que tenía ganas de leer este libro más que nada por la portada tan bonita que tiene y porque sabía que un protagonista de la historia era asiatico y tengo que decir que una vez leído el libro la historia me ha gustado porque me ha parecido bonita pero no me ha llegado a encantar. Lo que más me ha gustado del libro es el tema central de la historia, la trama gira casi por completo en el duelo que afronta Julie cuando pierde de la noche a la mañana a su novio Sam. Durante los capítulos somos conscientes de la cantidad de emociones que va sintiendo la joven desde la culpa, la soledad, hasta la aceptación final así como los sentimientos de otros familiares de Sam como su prima, sus padres, sus compañeros del colegio, etc. En este sentido el libro nos muestra cómo cada persona lidia con el duelo de una forma distinta y cómo todas esas maneras son formas correctas de hacerlo ya que no existe un manual que te diga cómo superar la muerte de un ser querido. Otra cosa que me gustó es que también aborda los sentimientos de Sam, el fallecido, la verdad es que me pareció muy acertado incluir este aspecto en el libro. En cuanto a los personajes decir que en general me han gustado bastante creo que están bastante bien construidos. Lo que menos me ha convencido es que me han faltado algunas explicaciones ya que personalmente hubiera agradecido alguna sobre todo en el tema de las llamadas entre Sam y Julie ya que es algo que es meramente imposible. Aunque entiendo que el autor haya utilizado ese recurso y que fuese “posible” solo por la relación tan especial que existía entre Sam y Julie. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de amor.