Crítica de paulatranslates

paulatranslates
25 April 2022
Cuando empecé este libro sabía lo que quería: llorar. Llorar mucho. ¿Lo ha conseguido? La verdad es que no. ¿Vale la pena el libro? Os dejo que juzguéis vosotras mismas.

Julie y Sam son pareja. Sam se muere. Julie llama a Sam y Sam contesta. ¿Está la imaginación de Julie jugándole una mala pasada? ¿Se está volviendo loca? ¿Será que Sam no está realmente muerto? Estas son las preguntas que me hicieron empezar el libro y no parar de leer.

Como os podéis imaginar, este libro trata sobre la pérdida y el duelo, cómo seguir con tu vida cuando has perdido a alguien que forma parte de ella. Julie pierde a la persona con la que se veía compartiendo un futuro y, además, en el último año de instituto y cuando tiene que tomar las decisiones más importantes.

Si os soy sincera, Julie no es, ni mucho menos, mi personaje favorito del libro. Se contradice todo el tiempo, una y otra vez, arrepintiéndose de la mayoría de decisiones que toma. Tanto ella como Sam me han resultado personajes bastante egocéntricos. Los personajes secundarios, tampoco me han aportado mucho.

Al no conectar con los personajes, tampoco he podido conectar bien con la historia. No he visto amor entre los personajes, no me he creído el sufrimiento de Julie, no he visto razón lógica para el comportamiento de los personajes secundarios.

Si hay algo positivo que se puede decir de este libro es que es una lectura muy amena, se lee rápido y en cuestión de horas. Me esperaba algún giro argumental, alguna sorpresa. Leí este libro en una lectura conjunta con @coco.and.books y teníamos un montón de teorías y puertas abiertas. Sin embargo, todo acabó en una pequeña decepción.

Sin duda, se trata de un libro que leer para cuando no quieres pensar en nada y tampoco buscas algo que te cambie la vida. La premisa era buena, pero se queda en un libro entretenidillo con una portada bonita.