Crítica de Chrissana

Chrissana
22 March 2022
La historia arranca con Julie recordando a Sam su novio recientemente fallecido.

" Tengo el anuario. Hojeo algunas páginas. Paso las páginas directamente hasta el final, hasta que ya no hay nada más que páginas en blanco para que la gente escriba lo que quiera. Y entonces me percato de que alguien ya lo ha hecho, ahí, en la penúltima página.
Sam. Es su letra. Lo sé. Pero ¿cómo? ¿Cuándo ha podido escribirme? No me entra en la cabeza. No debería leerlo, al menos no ahora, cuando estoy tratando de olvidar con tanto ahínco. Pero no puedo evitarlo y me empiezan a temblar las manos. Su voz llena mi mente."

Julie se ha deshecho de todas las cosas de Sam, entonces decide llamarle por teléfono:
"tampoco sé lo que estoy haciendo cuando lo marco igualmente con la esperanza de oír su voz una vez más en el contestador.
Se oye un prolongado silencio antes de que una voz comience a hablar al otro lado de la línea. —Julie…
Esa voz. Suave y ronca, como el murmullo del océano en una caracola. La conozco. La he oído tantísimas veces que es como si oyera mi propia voz. Esa voz. Pero es imposible. Sam…"

Será real por alguna especie de conexión sobrenatural o es imaginación de Julie qué se niega a aceptar la perdida y despedirse?

Tendrás que leerlo para averiguarlo.