Crítica de booksandfus

Josephine Tey
Traducción : Efrén del Valle
Editorial Hoja de Lata
260 páginas.

🍁 Aquí os traigo una novela curiosa y original donde las haya. Fue considerada la Mejor Novela de Misterio de todos los tiempos en el año 1990 por la Asociación de escritores de novela negra de Reino Unido.
Su originalidad radica en cómo con gran maestría Josephine Tey ubica al protagonista, el inspector Grant, en una habitación de hospital donde resolverá uno de los misterios más oscuros de la monarquía británica . ¿Mató Ricardo III a sus sobrinos, los Príncipes de la Torre para conseguir el trono?

🍁Tey pone en tela de juicio a los historiadores, cómo a lo largo del tiempo un hecho infundado trasciende y se asienta. Los personajes tanto los dos protagonistas como los secundarios que van desfilando por la habitación me han cautivado por la mordacidad de sus comentarios en algunos casos. Tey en estado puro.

🍁Menos mal que trae un árbol genealógico y aún así me he hecho lío. al final del libro vienen unas pequeñas aclaraciones que me hubiera venido muy bien consultar durante la lectura, pero no me di cuenta.
No me ha resultado una lectura fácil pero puedo decir que lo que me ha gustado más ha sido su planteamiento y que aprendes historia inglesa sí o sí. 😉

🍁Muchísimas gracias a @hojadelata_editorial
, por estas ediciones tan preciosas y por darnos a conocer a la autora. Poco a poco voy haciéndome la colección. En julio leí "La señorita Pym dispone", la tengo pendiente de reseña todavía, pero puedo adelantar que ahí se produjo el flechazo con la autora.