Crítica de queleepaula

queleepaula
06 December 2023
Estamos en el futuro y La Tierra es un planeta dominado por robots en el que los humanos viven narcotizados y al borde de la extinción. Spofforth es el robot perfecto, capaz de llevar acabo cualquier cosa, menos una: morir. Y en su camino se cruzan Bentley, un humano que acaba de aprender a leer, una actividad extinta y peligrosa, y Mary Lou otra joven humana.

Este es el punto de partida de “Sinsonte” una novela distópica con una gran crítica a la individualidad y la falta de colectividad, así como a la búsqueda de la satisfacción personal de forma rápida, aséptica y sin distracciones.

Pero lo que más me ha gustado de la novela es cómo que la lectura nos abre la mente a nuevas ideas y pensamientos. Incluso en la novela, leer les permite a los personajes redescubrir sentimientos y emociones que tienen olvidados.

Después de un inicio increíble, según avanza la novela se introducen otros temas y tramas secundarias que a mí, personalmente, me gustaron menos y me desengancharon un poco hasta que volvió a la trama inicial. No obstante, es una lectura muy recomendada que hace reflexionar sobre numerosos asuntos y pone en valor las relaciones humanas, los sentimientos y la lectura.