Crítica de juanferbooks

juanferbooks
28 April 2021
Muchos ya conocen la miniserie que se ha vuelto un fenómeno mundial. Aunque muy pocos quizá han leído el fascinante libro en el que se basó. En mi caso, desde que vi la serie y supe que se basaba en un libro quise leerlo.

Lo cierto que el autor de este libro gozó de muy buena pluma tanto así que de las siete diferentes novelas que escribió tres han fueron llevadas al cine con buen éxito y ahora ésta se ha convertido en miniserie.

Para los que ya han leído el libro saben que se trata de la historia de una jóven y sus inicios en el ajedrez hasta llegar a convertirse la campeona nacional y poder jugar de tú a tú con el campeón mundial ruso.

El ajedrez ha sido una de mis pasiones desde niño, conozco de cerca lo que se vive en un torneo del juego ciencia, lo que significa ganar, coronarse campeón de un torneo y lo que significa perder. Así que leer esta obra ha sido emocionante para mi. Recomendadísima tanto para quienes aman el ajedrez como para quienes no lo conocen. La pluma del autor es tan excelsa que ni los primeros ni los segundos saldrán decepcionados, y tal vez esta es la razón del gran éxito que ha tenido en #Netflix

Esta obra literaria se describe con tres palabras: #Soberbia #Hipnótica #Apasionante