Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
08 April 2023
CURIOSIDADES

- Walter Stone Tevis (28 de febrero de 1928 - 9 de agosto de 1984) fue un novelista y escritor de relatos cortos estadounidense. Entre sus novelas más conocidas podemos encontrar "El buscavidas", "El color del dinero", "Sinsonte" o "Gambito de dama".

- "El hombre que cayó a la tierra" fue escrita en 1963 pero se ha convertido en un clásico atemporal de la ciencia ficción. Fue adaptada a la gran pantalla en 1976 con David Bowie en el papel de Thomas Newton. Recientemente se ha convertido también en una serie de televisión.

OPINION

Nos encontramos ante una novela de ciencia ficción que supuso un cambio en el género hacia una visión más humanista. Una historia llena de reflexiones sobre la existencia, la vida y el futuro de la humanidad cuyo final me ha dejado el corazón encogido. Y es que el viaje en el que acompañaremos a Thomas Newton, nuestro protagonista, es inquietante a la par que maravilloso. Todo ello contado desde el punto de vista de un "alienígena" que al final demuestra más humanidad que el resto de los pobladores de la Tierra.

Poco más puedo contar sin hacer ningún spoiler de la novela. El personaje de Thomas Newton me ha parecido genial y muy bien construido, lleno de contradicciones y dudas, más humanas que extraterrestres, según iba desarrollándose la trama para terminar con un final inesperado.

La novela empieza lenta para coger ritmo en su parte final, no os esperéis una novela de acción sino una narración magnífica llena de crítica y reflexión sobre la sociedad de la época y el futuro al que están abocados.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido una lectura maravillosa que me acerca aún más a este género que me encanta.