Crítica de veintiseisletras

veintiseisletras
27 April 2019
Las reinas de Innis Lear es un Retelling de la obra trágica El rey Lear de Shakepeare.
En este libro, vamos a encontrar que la historia gira entorno a las hijas del Rey Lear y su disputa por quedarse con la corona, también se ven involucrados otros personajes que ambicionan la corona o la caída del reino de Innis Lear.

En definitiva, no es una lectura ligera, es un libro de 898 paginas que se dividen en 5 partes, cada una de estas partes esta dividida por la narración de distintos puntos de vista de los personajes.

Los primeros capítulos son introductorios y si bien, se podria persar que la introducción es demasiado larga, yo creo que es necesaria para comprender el desarrollo de la historia y el porque de la actitud y vida que tiene cada personaje.

La autora se aseguro de que todo estuviera muy bien explicado, cosa que me gusto, porque todo esta bien descrito, al punto de poder imaginarte al 100% a los personajes, su físico, su personalidad, el lugar, la ropa que usaban y lo mejor es que no esta narrado de una manera que te hace sentir que es excesivo, si no que todo fluye de manera natural.

Vamos a encontrar de todo, personajes para odiar, para amarlos, momentos que de verdad te capturan, ya sea porque se ponen demasiado intensos y te da impotencia las decisiones que toman o porque los momentos se ponen llenos de mucho amor, eso si, también tiene algunas partes demasiado explicitas que me han dejado con la boca abierta, pero para bien.

Debo mencionar que otra de mis cosas favoritas, fueron las princesas y su personalidad, porque al ser princesas tal vez esperarías que fueran delicadas y alguien más peleara por ellas y NO, son personajes muy fuertes y capaces y de verdad me gusta eso, que no esperen a ser rescatadas.