Crítica de NievesGlz

NievesGlz
28 June 2021
Lady Hotspur nos cuenta la historia de Hal Bolinbroke, Banna Mora y Lady Hotspur. Tres mujeres guerreras que descubrirán sus destinos están unidos lo que las llevará por caminos donde tendrán que combatir unas con las otras, cambiarán sus vidas y las uniran para siempre.

Banna Mora se ha entrenado durante años para ser la heredera del trono de Aremoria, pero después de la muerte del rey Rovassos por parte de Celeda Bolinbroke, pierde la oportunidad de convertirse en reina de Aremoria y pasa a serlo Hal Bolinbroke, su mejor amiga.

Hal intenta por todos los medios que Banna no se tome a mal los acontecimientos, y entre ellas tendrá que mediar Lady Hotspur. A pesar de los intentos de Hal porque Banna siga a su lado, está terminara luchando por sus creencias y esto hará que su amistad se vea perjudicada. Mientras tanto, Lady Hotspur se verá en una encrucijada, apoyar a su amada o seguir lo que le su cabeza le dice que es lo más razonable para el futuro del reino.

El libro está narrado por varios personajes donde destacan: Hal Bolinbroke, Lady Hotspur y Banna Mora. Nos encontramos con una historia que consta de 734 páginas que están divididas en tres partes: el dragón, el león y el lobo, los capítulos son bastante largos y tienen bastantes descripciones donde la autora la autora nos describe con muchos detalles el mundo en el que se desarrolla la historia y los elementos que lo rodean. Es una novela llena de magia, acción, traiciones, secretos, lealtad y amor. Es una lectura que te va adentrando poco a poco en el mundo que ha creado la autora, te presenta a sus personajes junto con sus tradiciones y sus profecías. Además, es una historia donde el amor y la amistad cumplen un papel primordial para el desarrollo de la novela.

En cuanto a los personajes, son muy reales ya que todos ellos tienen sus miedos y sus anhelos. Tanto Hal, Lady Hotspur como Banna me han gustado porque destacan por luchar por lo que creen y lo que piensan que es bueno para los suyos. Es verdad, que he tenido mis más y mis menos con todas ellas porque algunas veces no las he llegado a entender en un principio, pero con el paso de los capítulos me han ido ganando por una cosa u otra. Otros personajes que aparecen son: Connley, Charm, Rowan y reina Celeda.

Es la primera vez que leo una historia de fantasía épica, me llamo tanto la atención la sinopsis que me anime a darle una oportunidad. Ha sido una lectura que me ha gustado, es verdad que en algunas ocasiones se me hizo densa y tuve que tomarme un descanso, y también he compaginado la lectura con otros libros para así no saturarme. Es un libro que te mantiene en vilo por todos los secretos que esconde, las traiciones que van surgiendo y los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Tessa Gratton con su prosa poética ha creado una historia magnífica con unos personajes complejos y un mundo rebosante de magia.

Lady Hotspur es una montaña rusa de sentimientos y emociones. Una historia repleta de secretos, traiciones inesperadas, acción, magia, amistad, profecías y mucho amor. Una novela adictiva e intensa que cautiva al lector.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..