Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
Extraña gracia de Tessa Gratton, mi primera vez con ésta autora y debo decir que me sorprendió muchísimo; aunque la narración en tercera persona no es de mis favoritas, el libro tiene una trama muy interesante que me recordaba una película viejísima de Joaquin Phoenix, llamada The Village; aunque ésta involucra mucho más elementos mágicos y místicos.

Un bosque que esconde doscientos años de secretos, misterios y sacrificios; y una comunidad que está dispuesta a hacer sacrificios humanos, para mantener vigente un pacto que mantenga la comunión entre sus tierras, sus cultivos y su salud, con la naturaleza y el demonio del bosque.
Cada siete años las personas de la aldea eligen un "Santo" que será bendecido y llevado al bosque para que tenga el honor de sacrificarse por el bienestar de Las tres gracias; si sobrevive a la noche será cuestión del destino, pero tan sólo cuatro santos en doscientos años, implica muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Rhun, Arthur y Mairwen; han crecido juntos y han sido amigos por mucho tiempo, hay demasiados sentimientos entre ellos. Pero es cuando algo sale mal con el último sacrificio y el pacto peligra, que todos esos sentimientos complican la situación; deben elegir otro nuevo santo, cuatro años antes de lo esperado y tanto Rhun, como Arthur son posibles candidatos. Pero la imperiosa curiosidad de Mairwen, por desentrañar los secretos del bosque y seguir el llamado que éste le hace, la lleva a internarse en el bosque. Sólo que no lo hará sin compañía.

Después de tanto tiempo de cumplir el pacto en Las tres gracias, en la noche de sacrificio entrarán tres personas al bosque, pero encontrarán demasiadas verdades para las que no estaban preparados